Seña:
La Seña Scout se hace levantando la mano derecha a la altura del hombro con la palma vuelta hacia el frente, el pulgar sobre el meñique y los otros tres dedos señalando hacia arriba para recordar las tres partes de la Promesa Scout. La Seña Scout se hace al otorgar la Promesa, o como saludo. Cuando la mano, en esta forma, se levanta hacia el frente, entonces constituye el Saludo Scout.
En el movimiento scout, se nos enseña que el texto de la promesa consta de 3 partes fundamentales: Deberes con Dios y la Patria, Ayuda al Prójimo y Cumplimiento de la Ley Scout. El dedo pulgar colocado sobre el meñique, indica que el mayor debe proteger al menor, y ambos forman la sonrisa del scout.
Saludo:
En la antigüedad, los hombres libres podían usar armas y cuando se encontraban, levantaban la mano derecha en señal de que no tenían armas y que se encontraban como amigos. Igual hacían los hombres armados al cruzarse con una persona indefensa o una dama.
Cuándo hay que saludar:
Todos los que usan la insignia Scout se saludan entre sí la primera vez que se encuentran durante el día. El Scout saluda en señal de respeto al izarse la bandera, cuando se toca el himno nacional, al pasar la bandera, a las banderas Scouts llevadas en desfile y al paso de un entierro.
El saludo con la mano se usa solamente cuando el Scout no lleva bordón, ya que tiene que hacerlo con la mano derecha. El saludo, cuando se lleva bordón, se hace llevando con elegancia la mano izquierda enfrente del cuerpo, en posición horizontal, con los dedos en la forma que antes se ha descrito y, de tal manera, que la punta de los tres de en medio apenas toque el bordón.
Extraido en parte de "Escultismo para Muchachos"
domingo, 15 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario