Los muchachos en la escuela se aburren en las clases de historia, a mí también me sucedía, hasta que me di cuenta de que si aprendía lo que otros hombres hicieron, cuando estaban en dificultades, podría saber qué hacer si alguna vez me encontraba en un caso similar. Y puedo decirles que esto me ha ayudado muchas veces y aconsejo a los Scouts a hacer lo mismo.
Lean historia para estudiar las vidas y aventuras de hombres valiosos y traten de imitarlos de la misma manera que copian a un artista en su estilo de dibujar.
El capitán John Smith era mi héroe de entre las biografías que leí cuando niño. Su espíritu genial, jovial, aventurero; su astucia y paciencia; sus lances arriesgados; su caballerosidad y fe religiosa; todo esto me interpelaba de tal manera, que siempre que tenía una gran dificultad en la vida, me solía decir: ¿Cómo habría intentado esto John Smith? y así generalmente me daba una idea de cómo obrar.
Sin embargo, no necesitamos forzosamente ir a tiempos antiguos para encontrar héroes. Aún ahora hay algunos que podemos estudiar y seguir.
En sus vidas ellos siguieron, ante todo, el ejemplo de aquel gran héroe, Cristo, que dio su vida para darnos el ejemplo de estar Siempre Listos, no importando que esto nos cueste la vida, con tal de hacer el bien a los demás. Durante su vida en la tierra, Él vivió en forma semejante a como muchos de nosotros vivimos hoy en día, como uno de entre la multitud. Así en las peores dificultades sólo debes volverte a Él y pensar: ¿Qué haría Cristo en mi lugar? y al momento sabrás cómo abordar el problema.
¡Sí! Te aconsejo estudiar historia, leer la vida y aventuras de hombres honorables y la historia de Cristo. Recuerda esto y trata de obrar como lo hubieran hecho ellos en todo lo que hagas, así no te equivocarás y tal vez tú mismo llegues a ser un héroe.
Extraido de "Aventura hacia la edad viril"
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario